Audi también puede fabricar Q6 y A6 eléctricos en China

Las autoridades chinas han ordenado a Audi-FAW NEV Company Ltd. aprobación para la construcción de una nueva fábrica. El año pasado, el gobierno ya dio permiso para la formación de una nueva unidad de negocios entre Audi y FAW.

Con el establecimiento de la nueva compañía, en la que Audi AG y Volkswagen Group China juntos tienen una participación del 60 por ciento, y ahora la construcción de una nueva fábrica, se agrega un nuevo capítulo a la electrificación del fabricante de automóviles alemán. Para los alemanes, la empresa Audi-FAW NEV Company con su socio chino es de gran importancia. La planta de producción solo fabricará vehículos eléctricos y Audi se ha fijado el objetivo de vender solo modelos eléctricos (fuera de China) a principios de la próxima década. A partir de 2026, el fabricante solo introducirá coches eléctricos.

Fábrica neutral en CO2
La nueva fábrica estará ubicada en Changchun y supuestamente operará completamente neutral en CO2. La capacidad de producción prevista será de más de 150.000 coches eléctricos al año cuando abra la fábrica. Para ello, se ha adquirido un terreno de aproximadamente 150 hectáreas para albergar el departamento de carrocería, taller de pintura, línea de montaje y producción de baterías. Se espera que el primer modelo salga de fábrica a finales de 2024.

Por encima de MEB
De fábrica solo salen modelos basados ​​en la plataforma EPI. PPE significa Premium Platform Electric. Es una arquitectura que Audi ha desarrollado en colaboración con Porsche. Al igual que la plataforma del E-tron y la sección inferior J1 del E-tron GT, las inversiones duran poco. A pesar de que aún no han aparecido los primeros modelos de EPI, el fabricante está trabajando en el sucesor de la arquitectura. Ese SSP también reemplaza la plataforma MEB.

Arquitectura flexible
El primer modelo en utilizar los bajos del PPE es el hermano eléctrico del Porsche Macan. Dentro de Audi, el Q6 hace su debut arquitectónico, seguido por el A6 ya propuesto como modelo conceptual. Audi puede construir modelos sobre la plataforma con una distancia entre ejes de 2,89 a 3,08 metros, con anchos de vía entre 1,64 y 1,71 metros. La distancia al suelo es de al menos 15,2 cm con un máximo de 21,7 cm. El alto grado de flexibilidad asegura una amplia gama de modelos. La arquitectura PPE cae por encima de la sección inferior MEB (para el segmento C) en el programa y se superpone a la estructura J1 del E-tron GT. En cuanto a la batería, el PPE está por encima de ambos.

EPI solución temporal
La capacidad es de al menos 100 kWh, 7 kWh más que el paquete de baterías más grande del J1. En comparación con el J1, el paquete de baterías de 800 V también se compone de menos módulos, 12 frente a 32. La potencia del motor es de 475 kW y la capacidad de carga es de 270 kW. Un modelo basado en EPI puede cargar energía en 10 minutos para una distancia de 300 km. Del 5 al 80 por ciento lleva menos de 25 minutos, indica Audi.

A diferencia del J1, la batería de los modelos PPE se puede fabricar en grandes volúmenes. A modo de comparación, la plataforma MEB: esta batería de 400V consta de 12 módulos, tiene una potencia máxima de 220 kW y una potencia de carga de 125 kW. Más bien, está diseñado como un paquete compacto que se puede producir en grandes cantidades. Según Audi, la plataforma PPE puede cubrir distancias mucho mayores con una batería llena y el tiempo de carga es más corto que el de los paquetes de baterías J1.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

RELATED POST

¿Conoce ya el nuevo etiquetado de neumáticos de la UE?

El etiquetado es una herramienta que ofrecen los fabricantes de neumáticos cuando fabrican un producto para su venta. Este etiquetado…

Punta de luz Génesis del fosca EV, técnica GV60 conocida

  Este es el monje de boato del Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6, el Genesis GV60. La cicatriz surcoreana…

Dos meses más para aguardar el primer Rimac Nevera

La corporación de tecnología croata Rimac está construyendo aria 150 unidades de su Nevera de dos millones de euros y…